Vinagre de manzana para la salud.

Vinagre de manzana Aljarafe

Vinagre de Manzana para la Salud

El vinagre de manzana ha ido ganando popularidad por sus múltiples beneficios para la salud. Algunos de ellos cuentan con apoyo científico, mientras que otros siguen en vías de ser comprobados.

Para conocer un poco mejor los beneficios del vinagre de manzana enumeramos remedios caseros en los que se utiliza este tipo de producto:

Vinagre de manzana para perder peso:

Es uno de sus usos más populares. Estudios encontraron que el ácito acético del vinagre de manzana podría influir en la reducción del peso corporal, así como la grasa abdominal y circunferencia de la cintura en los pacientes de dicho estudio. En la comunidad científica aún no hay conclusiones concretas en el uso del vinagre de manzana para adelgazar.

Consumir dos cucharadas de vinagre en un vaso de agua es la manera utilizada en la pérdida de peso. Hay quien dice que tomarlo en ayunas es lo más adecuado. También puede consumirse en cápsulas de tiendas naturistas.

Ayuda a controlar la diabetes:

Uno de los beneficiosos más destacados es la regulación de los niveles de glucosa en sangre. Varios estudios han encontrado que el consumo de dos cucharadas de vinagre de manzana diluidas en un vaso de agua antes de acostarse ayudarán a bajar los niveles de azúcar en sangre al día siguiente hasta en un 6%.

Combate hongos en la piel:

El hongo Candida albicans puede causar infecciones en la piel. El lugar más común en el que aparece son los pliegues de la propia piel. El ácido acético en el vinagre de manzana ayudará a eliminar dicho hongo, agregando dos o tres tazas de vinagre de manza al agua en la bañera y sumergirse unos 15 minutos.

Otra opción es mezclar agua con vinagre y aplicarlo en la zona afectada. Ten en cuenta que si posees piel sensible el vinagre de manzana podría irritarla.

Calma los calambres nocturnos en las piernas:

Los calambres nocturnos en las zona de las piernas son debidos en múltiples ocasiones por el potasio. En estos casos el vinagre de manzana te aportará potasio, siendo un buen remedio para evitarlo.

Podría reducir la apariencia de las várices:

Pese a que no tiene base científica, son muchos quienes usan el vinagre de manzana para aliviar el dolor y reducir las varices. Se puede diluir un poco de vinagre en el agua y mojar con una gasa la solución. Recubre la zona con la gasa y descansa durante media hora.

En caso de optar por la toma de vinagre, dilúyelo en un vaso de agua. Hay quien afirma que al cabo de un mes comienza a ver las mejoras.

Podría ayudar a bajar el colesterol y la presión alta:

En algunos estudios se demostró que puede bajar el nivel de colesterol en sangre y la hipertensión. Las personas qeu comieron ensalada en dicho estudio con un aderezo de aceite y vinagre de manzana durante cinco o seis veces por semana tenían una tasa más baja de sufrir enfermedades de tipo cardiovascular.

El potasio y otras sustancia propias del vinagre se diluyen en la sangre, ayudnado en el control de la presión arterial. Por otro lado, la pectina ayuda a absorber las grasas y el colesterol y así expulsarlo del organismo.

Jarabe de vinagre de manzana para tos y dolor de garganta

Una de sus propiedades es la antiséptica. Hacer gárgaras con vinagre de manzana ayudará a acabar con el dolor de garganta. Mezclar siempre con agua y evitar ingerir la mezcla. Existe la opción de mezcla una cucharada de miel con una de vinagre para mejorar.

Mascarilla anti acné

El vinagre de manzana puede utilizarse para acabar con el acné. Su capacidad se basa en la restauración del manto ácido de la piel. Cuando este se rompe, el resultado es acné y piel reseca. Será una simple loción de igual partes de vinagre y agua lo que ayude a eliminar el acné.

También puedes optar por una mascarilla de arcilla bentonita y vinagre de manzana. Esta mascarilla hace que las toxinas vayan a la superficie, ayudando a su eliminación.