Vinagre marca blanca con la calidad Proartal Food,S.L.

Proartal Food, S.L. trabaja en la fabricación a terceros de su propia marca blanca. En nuestro departamento de diseño podemos ayudarte a crear la imagen del producto. Disponemos de toda una gama de vinagres, siropes y agrio de limón en sus envases.

marca blanca vinagres proartal food

Vinagre Marca Blanca

¡CONSULTA CON NOSOTROS! Contamos con 30 años de experiencia en el sector y la satisfación de todos nuestros clientes. Todo tipo de distribuidores, cadenas de alimentación y consumidores nos avalan.

Caracterizándonos por la estricta confidencialidad en todos los procesos comerciales y de producción.

 

 

La conocida como marca blanca, llamada así la marca del distribuidor o marca genérica o marca propia, es la marca que pertenece a una cadena de distribución con la que se venden productos de diferentes fabricantes. Las marcas blancas se han considerado tradicionalemnte parte de la estrategia B2C, del negocio al cliente. Además de que las tiendas descuento suelen apostar por las marcas del distriudor para poder establecer mejor una relación calidad/precio.

El objetivo de estas marcas blancas es conseguir la fidelidad comercial para los artículos del establecimiento. El desarrollo de las marcas blancas tuvo sus inicios en 1975, denominándolas “producto libre”.  Los primeros envases de este tipo de productos eran blancos y asépticos, dando nombre a la propia marca. El objetivo era comprar un producto básico sin tener que pagar la marca del fabricante.

Las marcas blancas llegaron a productos de compra frecuente como la leche, el arroz o las galletas. Prosiguiendo otros de uso menos frecuente en el propio hogar. Las marcas balncas aparecen y se consolidan para artículos de compra que tienen poca implicación emocional por parte del comprador o usuario final.

Este tipo de marca blanca ha tenido un gran auge en las distribución de tipo alimentario durante los últimos años, pasando en algunos países a superar las ventas de marcas del fabricante. La confianza depositada por el consumidor se tralada a la cadena de distribución que merece su aprobación.

Polémica respecto a su nombre

Dentro del ámbito comercial suele denominarse como marca de distribuidor. Este concepto pone sobre la mesa el hecho de que aunque no sea una marca comercial sí que cuenta con identidad propia, diseño y publicidad. En lugar de tener campañas publicitarias en distintos medios, su publicidad se realiza a través de la publicidad en el lugar de venta. El diseño de envases ha evolucionado, realizando en ocasiones ventas cruzadas para fidelizar al propio comprador.

En este momento, la marca de distribuidor cuenta con exclusividad. En algunos casos se han vuelto tan populares que han ido desplazando a las marcas tradicionales. La reducción en el precio de los produtos, frente a otros compartidos por los diferentes distribuidores, es más que notable. El incremento en la venta de estros productos ha hecho que se haya extendido esta acepción.

En países sajones suelen denominarse “private label” teniendo un envase distintivo. En España no es popular que en un mismo supermercado convivan marcas, marcas de distribuidor y marcas blancas. Pero en otros países es habitual encontrar una gama básica que carecen de personalización y que están asociadas al distribuidor.