Recetas fáciles con sirope de fresa ¿A quién no le gusta el dulzor de un buen postre? ¿Y mezclado con leche? Con el jarabe de fresa se pueden hacer maravillas. En Proartal Food nos gusta mucho la combinación de postres caseros con un buen toque de sirope fresa.
El jarabe de fresa, que viene siendo lo mismo que el sirope de fresa, será un ingrediente crucial en las recetas que vamos a enseñaros hoy.
El sirope de fresa que comercializamos es perfecto para usarlo en postres, helados y platos. También es ideal mezclar el sirope de fresa con leche y así sacar de los mejores batidos que vas a probar.
Más usos que se le dan al sirope de fresa es para la decoración. Por ejemplo: postres que sean tartas, se le echa un chorro de sirope de fresa por encima acabado con trocitos de fresas. Yogures naturales en los que se añade sirope de fresa encima hacen de este un alimento perfecto para acabar de comer.
No podemos descartar el sirope de fresa para leche. Podemos hacer muchos tipos de batidos partiendo de esta gran mezcla. Sin ir muy lejos, de los ejemplos más comunes es el batido de fresas.
Sin más dilación, vamos a mostrarte varias recetas que puedes hacer en casa para hacer los mejores postres y batidos usando como ingrediente especial el jarabe de fresa.
Recetas riquísimas con Sirope de Fresa
Comencemos con las recetas fáciles de hacer en casa usando jarabe de fresa.
- Tortitas con sirope de fresa
- Cuadrados de hojaldre con queso de cabra y sirope de fresa
Tortitas con sirope de fresa
El desayuno de los americanos. Unas fabulosas tortitas con jarabe de fresa por encima que hace de las tortitas el mejor desayuno del mundo. Para esta receta hace falta:
Ingredientes:
- Sirope de fresa
- Harina
- Levadura
- Huevo
- Leche
El primer paso es pasar por un colador la harina y la levadura para que no nos salgan grumos a la hora de hacer la masa de las tortitas. Mientras pasamos por el colador la harina y la levadura, ponemos un bol o un cuenco debajo para que vaya cayendo.
Una vez tamizada la harina y la levadura, que se debería de encontrar juntas en un cuenco o bol, pasamos al segundo paso que es hacer un hueco en el centro, como si fuera un donut. El hueco del centro lo rellenamos con un huevo, jarabe de fresa y leche. Batimos bien la mezcla usando una batidora o varillas. Si vemos que la mezcla espesa demasiado, echamos más leche y seguimos removiendo
Una vez que la mezcla esté espesa y ¡sin grumos! Pasamos al tercer paso. Preparamos una sartén a fuego medio y la bañamos con una fina capa de mantequilla. Echamos una cucharada sopera a la sartén y a hacer las tortitas. Cuando empiecen a salir burbujitas a la torita, le damos la vuelta con una espátula y con mucho cuidado de no romperlas.
Para cada tortita repetimos el paso de la mantequilla. Debemos de cubrir con un poco de mantequilla la sartén para que no se pegue la tortita y, además, para que le dé sabor.
El cuarto y último paso es juntar las tortitas unas encima de otras y bañarlas en jarabe de fresa al gusto.
¡Listo para comer!
Cuadrados de hojaldre con queso de cabra y sirope de fresa
De mis recetas favoritas con jarabe de fresa. El resultado final es increíblemente sabroso y además es muy fácil de elaborar. Vamos a necesitar:
Ingredientes:
- Sirope de fresa
- 1 masa de hojaldre
- Papel de horno
- 1 lámina de gelatina
- 1 rulo de queso de cabra
- Agua
El primer paso para esta increíble receta es preparar una bandeja con el papel de horno lo suficientemente grande como para colocar la masa de hojaldre. Una vez preparada, cogemos la masa de hojaldre y la extendemos en la bandeja. En este momento calentamos el horno a 200 ºC y que esté calentando tanto arriba como abajo.
El segundo paso es cortar la masa de hojaldre en cuadrados, ya sea en 8 o 12 o 16. Personalmente recomiendo cortarla en 16 trozos.
Pasamos al tercer paso preparando el rulo de queso de cabra. Cortamos los extremos y los tiramos a la papelera. Luego dividimos el rulo de queso en proporción a los trozos que haya de hojaldre. En mi caso, al tener 16 cuadraditos de masa de hojaldre, dividiré el rulo de cabra en 16 pedazos. Extendemos el queso de cabra en la masa de hojaldre de la mejor forma posible.
El cuarto paso consistirá en meter la bandeja en el horno y la dejamos unos 15 minutos aproximadamente. El tiempo suficiente para que se dore la masa de hojaldre y se fusione con el queso.
Mientras está la bandeja en el horno, pasamos al quinto paso. En un bol, echamos la lámina de gelatina y la hidratamos con agua. La dejamos reposar. Ahora, en un vaso, echamos el jarabe de fresa y lo metemos en el microondas para que se vuelva líquido. Sacamos la lámina de gelatina del bol con agua y la juntamos muy bien con el sirope de fresa ya calentado en el microondas.
El sexto paso es sacar la bandeja del horno y echar la mezcla de la lámina de gelatina con el jarabe de fresa encima de los cuadrados de hojaldre y queso de cabra.
Dejamos enfriar todo y… ¡Listo para comer!
Recetas fáciles con Sirope de fresa para leche
La mezcla que no puede faltar es Sirope de fresa para leche. Esta combinación es perfecta para hacer:
- Griego con sirope de fresa
- Polos de sirope de fresa para leche
Griego con sirope de fresa
Para este espléndido, fácil y rápido postre, necesitamos:
Ingredientes:
- Sirope de fresa al gusto
- 500 ml de Nata para montar
- 1’5 litros de leche
- 200 gramos de crema de yogur griego
El primer paso es mezclar muy bien en un bol la leche con la nata para montar. Una vez que esté bien mezclado, añadimos la crema de yogur griego y batimos la mezcla con unas varillas o preferiblemente con una batidora mínimo durante 2 minutos.
El segundo paso es pasar la mezcla a uno o varios vasos y la dejamos enfriar en la nevera durante 2 horas.
Una vez frío, el último paso es echar el sirope de fresa encima de la crema y opcionalmente podemos añadir trocitos de fresa. ¡Listo!
Polos de sirope de fresa para leche
Para la última receta y más refrescante de sirope de fresa para leche necesitamos:
Ingredientes:
- Sirope de fresa
- 3 yogures griegos
- Medio bote de mermelada de melocotón
El primer paso es mezclar muy bien los 3 yogures griegos con el medio bote de mermelada de melocotón.
Una vez mezclados, el segundo paso es rellenar los recipientes donde vayas a poner los polos de sirope de fresa al gusto. Recomiendo ir moviendo el recipiente para impregnar las paredes de este del jarabe de fresa.
El último paso es verter la mezcla de los yogures y la mermelada de melocotón en los recipientes. Dejamos los recipientes en el congelador unas 3 horas y… ¡Listo!
Aquí acaban las 4 maravillosas recetas que podemos hacer con sirope de fresa. Visita nuestra tienda para ver los siropes que comercializamos con las industrias alimentarias.
Espero que hayas disfrutado de las recetas y coméntanos cómo te han salido. Seguro que ¡riquísimas!
No Comment
You can post first response comment.